“Bienvenido al PRESENTE…
Sólo puedes vivir momento a momento…
¿Y si le dejas espacio a la vida?“

En Barcelona, Programa MBSR
Mindfulness-based stress reduction

MBSR
Gestión y Reducción de estrés
basado en Mindfulness

Bienvenido al espacio del PRESENTE… el espacio de la VIDA Tu corazón late en el presente… Sólo puedes respirar en el presente… La mente viaja en el tiempo… El cuerpo permanece en el aquí y el ahora… Sólo puedes vivir momento a momento… ¿Dónde está tu atención en la vida cotidiana? ¿Y si le dejas espacio a la vida?

“Bienvenido al programa de reducción de estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachussets”

Así empiezan, desde 1980, los programas MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction - Reducción de estrés basado en Mindfulness) en la Universidad que los originó al incorporar el Dr. Jon Kabat-Zinn una práctica de meditación milenaria en el sistema sanitario de Estados Unidos.

Nuestra propuesta formativa con Mindfulness está basada en el Programa de Reducción de Estrés basado en Conciencia Plena desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (EEUU) por el Dr. Jon Kabat-Zinn.

¿Qué es Mindfulness?

Según el Dr. Jon Kabat-Zinn es “la conciencia que surge al prestar atención de manera voluntaria, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”

Lo contrario de esa práctica de atención plena es el funcionamiento en “piloto automático” desconectando de las experiencias que vivimos (presente) al ocupar la mente en recuerdos del pasado o en proyecciones del futuro.

Mindfulness es la capacidad de prestar atención plena, momento a momento, suspendiendo los juicios y con una actitud de amabilidad ante la vida.

DE LA MANO DE PILAR MORALES y RAIMON ESPURZ APRENDERÁS A:

  • Mejorar la atención
  • Reducir el malestar o el estrés
  • Desenvolverte mejor en situaciones complejas y en momentos difíciles

MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) es un entrenamiento basado en Conciencia plena (Mindfulness) para mejorar la eficacia personal y reducir el estrés.
Es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico.
Este programa consiste en el desarrollo de la Conciencia Plena: una forma especial de prestar atención, conscientemente, al momento presente y suspendiendo los juicios. Esto nos enseña a responder más y reaccionar menos a los acontecimientos que se nos presentan en la vida.

Puedes reservar tu plaza para la próxima conferencia gratuita del programa MBSR...

Testimonios de nuestro programa MBSR

  • Maite Patino, Técnico Superior en Gestión de Políticas Sociales

    “Ha sido una experiencia maravillosa para mí por lo que me ha aportado a nivel de conocimiento de mí misma y sobre aquello que me provoca estrés. Lo más valioso han sido los instrumentos personales que me ha dado este espacio para reducir el malestar y acercarme a un estado de felicidad y bienestar. Lo recomiendo”

  • M. Àngels Morales, Directora Escola Antoni Balmanya

    “He aprendido estrategias para neutralizar el estrés, recuperar el equilibrio interior cuando aquel hace mella en el ánimo y en el cuerpo y también a tomar conciencia de los momentos y situaciones de “peligro” para estar alerta y aplicar la estrategia oportuna. Todo ello para vivir en equilibrio y en calma, a través de aspectos como la gestión del tiempo, de las emociones… que ayudan a vivir con conciencia plena cada momento”

  • Josep Mª Francés, Director General Pronokal Group® Iberia

    “El curso de MBSR con Pilar y Raimon de Adaptic, desde el primer momento, me ha permitido conocer los aspectos que generan el estrés, tanto en la vida personal como en la profesional. Te ofrecen herramientas fáciles y prácticas para gestionar de forma proactiva el estrés”

  • Xavi Meroño

    “Una gran oportunidad para conseguir atención plena, equlibrio y ser más proactivo”

  • Laia Burgués, Responsable Equipo Dietético Pronokal Group® Iberia

    “Este programa lo deberíamos hacer todos, independientemente de si crees o no que estás estresado. Te puedes sorprender de los resultados y de la gran experiencia. Yo me llevo de esta experiencia… la EXPERIENCIA”

  • Josep Barbero Cabello, President Associació de Veïns de La Sagrera

    “He aprendido que si haces tu vida con conciencia plena todo es mejor. Me ha ayudado mucho a reorganizar mi vida y mi tiempo. Antes, para mí, todo lo que venía haciendo era importante. Ahora gestiono mejor el tiempo. Es muy completo y reconfortante. Recomendado al 100%”

  • Marga Patino Seco, Psicóloga

    “El Mindfulness ayuda a crear una vida más placentera. Con herramientas y pautas que vas interiorizando poco a poco pero que puedes sentir los resultados en la vida cotidiana rápidamente. El curso es muy ameno, práctico y humano (como masajes para el cuerpo y el alma) Muy bien guiado, muy bien preparado y muy bien expuesto. La medida justa entre vivencia y didáctica.”

  • Pilar Pons, Infermera i Fisioterapeuta

    “Després d’haver fet aquest MBSR amb Adaptic, puc recomanar sens dubte aquests instructors a tots aquells que vulguin fer un curs sobre l’estrès i sobretot, viure’l plenament de les mans de persones altament qualificades, molt humanes i generoses”

¿Quieres recibir el documento informativo con todos los detalles de nuestros próximos talleres gratuitos de presentación y de nuestro próximo programa MBSR?

Rellena el formulario y te lo enviaremos inmediatamente...

...y te agradecemos que compartas esta página con aquellas personas a quien creas que les pueda interesar...