Modelo de cambio de la PNL

Aceptar la situación actual es el primer paso, necesario e imprescindible que permite reconocer el punto desde el cual enfocar el objetivo de futuro.

Pilar Morales

Directora, Adaptic® Institute

El modelo de cambio de la PNL se basa en el paso de un estado actual (EA) en el momento presente a un estado deseado (ED) en un momento futuro.

Este cambio de estado implica un primer paso que consiste en reconocer y aceptar el estado actual, tanto física como anímicamente. Tanto a nivel corporal como mental. Sin embargo, esta aceptación no significa que la situación sea irreversible y que aparezca, por lo tanto, la resignación. Más bien al contrario… Aceptar la situación actual es el primer paso, necesario e imprescindible que permite reconocer el punto desde el cual enfocar el objetivo de futuro. El lugar desde donde empezar a caminar.

El proceso de cambio con PNL se iniciará por una salida de la zona de confort. Esa zona en la que quizás no quiero estar pero que es tan conocida para mi… Ese primer paso me llevará a entrar en una zona de incertidumbre en la que no estoy acostumbrado a moverme y que quizás me generará dudas, desmotivación, resistencias y bloqueos.

Este proceso de cambio de pasar de un estado actual a un estado deseado, se realiza mediante un conjunto de habilidades de comunicación, de cambio personal y de excelencia personal que proporcionan las diferentes técnicas de Programación Neurolingüística (PNL)

qué es la PNL (3) - adaptic - pilar morales

Pilar Morales es coach y formadora

  • Didacta de la Asociación Española de PNL (AEPNL)
  • Certificada como coach por la AEPNL e internacionalmente por John Grinder y Joseph O’Connor
  • También se ha formado con Robert Dilts, Stephen Gilligan, Richard Bandler y Gabriel Guerrero, entre otros
  • Es la única didacta de España que ha sido docente colaboradora en Certificaciones de Coaching y de PNL con John Grinder y Carmen Bostic
  • Es Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana (Instituto Erickson)
  • Es Instructora acreditada de programas MBSR (Mindfulness para la gestión y reducción del estrés)
  • Es profesora titulada de Biodanza
  • Licenciada en Historia y post-graduada en teoría y crítica del teatro
  • Es socia y directora de la empresa Adaptic Solutions, SL.
  • Es la responsable del Departamento de Coaching de la multinacional Pronokal®Group

 

¿Y compartirlo?

¿Quieres valorar este post?

[kkstarratings]

¿Te gustaría hacernos algún comentario sobre este post?
Agradecemos tu feedback...

Uniendo Formación y Ejercicio Profesional

Formamos en aquello a lo que nos dedicamos profesionalmente

pnl-barcelona-aepnl

Adaptic Institute® imparte cursos de Coaoching y PNL avalados por la Asociación Española de Programación Neurolingüística

john-grinder-barcelona

Nuestra directora Pilar Morales es la única profesional española que ha colaborado con John Grinder, co-creador de la PNL, y Carmen Bostic como didacta en algunas de las certificaciones que han impartido en España. Al mismo tiempo, Adaptic® ha sido  Asesoría Técnica y co-organizador en estas Certificaciones Internacionales de Coaching con Código Nuevo de PNL.

coaching-empresarial-barcelona

PronoKal Group® confía sus servicios de Coaching a Adaptic®, y Pilar Morales es la responsable de su departamento de Coaching.

PronoKal® fue la primera empresa del país en implementar un departamento de coaching abierto, estable y operativo a todos los niveles de la empresa.

La AEPNL ha otorgado el primer aval de calidad de programas profesionales al proyecto "Coaching con PNL - Método PNK®”.

como-te-quiero-yo

Pilar Morales es la autora del libro Como te quiero yo.. Una historia de amor en la que el crecimiento de una sobrina es relatado durante 18 años para convertirse en un regalo de mayoría de edad.

Deja tu teléfono y te llamamos nosotros

You have Successfully Subscribed!