WhatsApp      Llamada      Localización
Saltar al contenido
libro-PNL

PNL en la práctica

Experimentando el poder de la Programación Neurolingüística antes de leer

Actualizado el 25 de octubre de 2023

Con la provocativa frase “Te invitamos a no leer este manual de PNL” empezábamos algunos de los manuales que elaboré para las formaciones y certificaciones internacionales en que colaboré con John Grinder (cocreador de la Programación Neurolingüística).

La intención que hay detrás de esta afirmación es que primero vivas la experiencia de la PNL y sólo después leas sobre ella. Lo más esencial que hacemos en cualquiera de nuestros cursos de PNL es vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal.

Integración a nivel inconsciente

John Grinder es uno de los creadores de la Programación Neurolingüística (PNL), una disciplina que estudia cómo las personas procesan la información, se comunican y aprenden. Según Grinder, para lograr un aprendizaje óptimo, es necesario integrar los patrones y técnicas que se aprenden a nivel de conducta, es decir, practicarlos hasta que se conviertan en un hábito.

A medida que se integran estos patrones y técnicas, se desarrolla un mapa interno a nivel inconsciente, que permite comprender lo que se ha vivido. Este mapa interno es una especie de guía interna que nos ayuda a interpretar y entender las situaciones y experiencias que vivimos.

Después de haber integrado estas técnicas a nivel conductual y de haber desarrollado este mapa interno, es recomendable profundizar en los conceptos y revivir las experiencias mediante la lectura y el estudio. Al hacerlo, se puede reforzar el aprendizaje y mejorar aún más la comprensión y aplicación de las técnicas y patrones aprendidos.

libro-PNL

La genialidad de la infancia

Nos gustaría pedirte que, para vivir la experiencia formativa de un Practitioner en PNL, te situaras en el “estado de gracia” de la infancia, ese momento de la vida en que tú también fuiste un genio y aprendiste cosas extraordinariamente complejas con una simplicidad admirable. Ante el aprendizaje inicial de la vida, ningún niño se preocupa de entender, retener, recordar… El niño no se preocupa; simplemente se ocupa… En la infancia observamos y repetimos.

Confía en tu infinita capacidad de aprendizaje. Recuerda… fuiste capaz de aprender a hablar, a caminar, a cantar, a pintar… ¡y no tuviste un manual de instrucciones! Tu experiencia fue creando tu propio manual. Empápate de todo lo que veas, oigas y sientas en el curso de PNL y confía en tu inconsciente. Esa maravillosa parte de tu mente traerá a tu consciente, en el momento adecuado, todo aquello que ha registrado sin necesidad de esfuerzo.

La genialidad de la infancia

De la misma manera, la intención de todas las publicaciones de este blog no es ser un punto de partida sino más bien un punto de encuentro. Dado que el entrenamiento que recibirás durante los meses de formación es fundamentalmente vivencial, todas estas lecturas, al igual que cualquier libro de PNL, tienen como función acompañarte en el recuerdo cuando ya hayas integrado la experiencia y ayudarte en la especificación de la estructura de las técnicas vivenciadas.

PNL-genialidad-infancia

Ojalá vivas la aventura de una formación de Programación Neurolingüística con la mirada de un niño… Abre bien las ventanas de tu percepción… desde ellas asistirás a una nueva visión del mundo.

¡Te esperamos!

¿Quieres saber más sobre nuestro curso de Practitioner en PNL?

El inicio del curso es el 18 de enero de 2025.

¡Enhorabuena!
Está en vigor el periodo de reserva anticipada con descuento hasta el 18 de diciembre de 2024.
Puedes reservar tu plaza con la tarifa reducida haciendo clic en este botón...

Pilar-Morales-signa

Pilar Morales
Dirección de Adaptic Institute

Copyright © 2003-2024 Adaptic®. All Rights Reserved.
Powered with ♥ By Pilar & Raimon
WhatsApp