Formación de Mindfulness en Barcelona

Centrar la atención en el momento presente

 

 

¿qué es el Mindfulness? 

 

Mindfulness es “la conciencia que surge al prestar atención de manera voluntaria, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento” (Jon Kabat-Zinn). 

Lo contrario a esa práctica de atención plena es el funcionamiento en “piloto automático”, desconectando de las experiencias que vivimos en el presente para ocupar la mente en recuerdos del pasado o en proyecciones de futuro desviando la atención del espacio en el que está teniendo lugar la vida.

Mindfulness es, por lo tanto, la capacidad de prestar atención plena, momento a momento, suspendiendo los juicios y con una actitud amable. El Mindfulness, además, ayuda a cultivar una conciencia imparcial en la vida cotidiana. 

Nuestra Formación de Mindfulness en Barcelona 

El primer paso para adentrarse en la experiencia del Mindfulness en Barcelona suele ser acudir a un taller, dónde el interesado aprende algunas de sus claves básicas e identifica los beneficios que le puede aportar. Una vez se decide a iniciar un recorrido formativo, tiene diversas opciones. Por un lado, puede inscribirse al curso MSC (Mindfulness y Autocompasión) para aprender cómo este concepto propone una alternativa más sana a la autoestima. Por otro lado, impartimos el curso MBSR (Reducción del estrés basado en el Mindfulness) en formato presencial y online, dónde profundizamos en la importancia de poner atención plena en el momento presente. Una vez realizado este curso, el alumno podrá asistir a la formación Mindpro, una experiencia diseñada para profesionales.

La formación en Mindfulness aumenta la conciencia del que la practica, mejorando las percepciones del presente y consiguiendo reaccionar ante las circunstancias que se nos plantean de manera más satisfactoria. Además, el curso de MSC te permite acudir al Teacher Training de 2020 en Madrid.

mindfulness-barcelona-itinerario-formativo

Efectos del Mindfulness comprobados por la ciencia

 

Los estudios ya han demostrado la ciencia que hay detrás del Mindfulness: practicarlo con frecuencia tiene un efecto directo en la salud física y mental, en la depresión, en la calidad del sueño, la empatía, la atención, la memoria, la creatividad, la resolución de problemas i la resiliencia. Y es que en un contexto sobrecargado de información, resetear el cerebro es una cuestión lógica.  

Talleres gratuitos de Mindfulness en Barcelona

Taller en el que aprenderás qué es y cómo te puede ayudar el MindfulnessPresentamos también el programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) Programa por exelencia para la gestión y reducción del estrés creado por Jon Kabat-Zinn en la Facultat de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

MBSR presencial en Barcelona (gestión y reducción del estrés basada en Mindfulness)

Programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) presencial. Es un entrenamiento basado en conciencia plena (Mindfulness) para mejorar la eficacia personal y aprender a gestionar y a reducir el estrés.

MBSR online (gestión y reducción del estrés basada en Mindfulness EN Barcelona)

Programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) online tutorizado. Es un entrenamiento basado en conciencia plena (Mindfulness) para mejorar la eficacia personal y aprender a gestionar y a reducir el estrés.

CURSO MSC INTENSIVO (MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN)

La autocompasión es la base de la curación emocional en Mindfulness. El hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión.  Este curso de MSC está co-organizado por GlobalC.

Mindfulness para contextos profesionales

Es una formación práctica y operativa para aplicar Mindfulness al servicio de las personas en contextos profesionales.

Para acceder a esta formación es imprescindible que la persona participante haya realizado un programa MBSR.

Deja tu teléfono y te llamamos nosotros

You have Successfully Subscribed!