SC-MSC
Curso breve de Mindfulness y Amabilidad

Aprendiendo a tratarnos bien a un nivel profundo

Tema

Mindfulness

Modalidad

Online en directo
(vía Zoom)

Nivel

Básico

Titulación

Certificado

Localización

El programa se imparte en directo mediante la plataforma Zoom. Haz clic en la imagen para descargarte las instrucciones de uso…

Duración y Fechas

6 h online en directo

6 sesiones de 1 hora en miércoles (de 14 a 15h)

  • 21 y 28 de octubre de 2020
  • 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2020

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es la capacidad de prestar atención plena, momento a momento, suspendiendo los juicios y con una actitud amable.

Mindfulness ayuda a cultivar una conciencia imparcial en la vida cotidiana.

Lo contrario de esa práctica de atención plena es el funcionamiento en “piloto automático” desconectando de las experiencias que vivimos (presente) al ocupar la mente en recuerdos del pasado o en proyecciones del futuro desviando la atención del espacio en el que está teniendo lugar la vida.

¿Qué es Autocompasión?

“Cuando sufrimos, cuidar de nosotros mismos como nos gustaría cuidar a alguien que de verdad amamos. La autocompasión incluye: bondad hacia uno mismo, un sentido de humanidad compartida y mindfulness” Kristin Neff

Este curso sigue el protocolo oficial para el programa breve diseñado por Kristin Neff y Chris Germer y está impartido por instructores autorizados y apoyado por el Center for Mindful-Self-Compassion

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Pilar Morales y Raimon Espurz son Teacher Trained de MSC y siguen los criterios de la Red Española de Programas Estandarizados para el ejercicio profesional fomentando la adherencia ética a los estándares y guía de buenas prácticas manteniendo integridad y rigor en la impartición de programas y protocolos con evidencia probada.

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Curso breve SC-MSC – Mindfulness y Amabilidad

El objetivo del programa es aprender y/o potenciar el ser consciente y autocompasivo en la vida cotidiana. Eso significa, en primer lugar, prestar atención (Mindfulness) para darte cuenta de cuándo está aumentando el estrés o estás sufriendo y, en segundo lugar, responder con cuidado y amabilidad (Autocompasión). A través de sencillas prácticas cotidianas, aumentarás la amabilidad en el trato contigo mismo.

  • Sesión 1: Qué es la Autocompasión
  • Sesión 2: Practicando Autocompasión
  • Sesión 3: Descubriendo tu Voz Compasiva
  • Sesión 4: Autocompasión y Resiliencia
  • Sesión 5: Autocompasión y Agotamiento (Burnout)
  • Sesión 6: Haciendo que Cuente

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